Esquina Retornable, cartelera del 4 al 7
Esta semana…
🐕Cine a la carta: del libro de sugerencias: ISLA DE PERROS (2018); Un niño de 12 años viaja a una isla convertida en vertedero para encontrar a su perro, tras el exilio de todas las mascotas de la ciudad. (En audio español latino)
🌿Estreno Nacional: LA BÚSQUEDA DEL OTRO (2025); Cons reconstruye la historia de la machi Marcelina, acusada injustamente de asesinato y brujería, en un viaje que cuestiona los prejuicios y los límites del amor.
💶Estreno Internacional: EL GRAN FALSIFICADOR (2024); Un refugiado polaco lleva una doble vida como falsificador de billetes, hasta que un comisario comienza a perseguirlo en un duelo cada vez más personal.
🎭Conspiración de la pólvora: 5 de noviembre: V DE VENDETTA (2005); En una Gran Bretaña sometida a un régimen totalitario, un misterioso enmascarado busca despertar una revolución para recuperar la libertad.
🏜️Estreno Nacional: COBIJA (2026); Un viaje poético por el desierto de Atacama que explora la memoria, las raíces y la identidad a través del eco de un tesoro perdido.
👁️La Sangre No Olvida: herencias malditas y secretos familiares: EL BEBÉ DE ROSEMARY (1968); Una mujer embarazada comienza a sospechar que algo oscuro rodea su embarazo y que sus amables vecinos esconden un inquietante secreto.
🌷Estreno Internacional: TRES ADIOSES (2025); Tras una separación y un inesperado diagnóstico, Marta descubre nuevas formas de disfrutar la vida y reencontrarse con sus deseos.
🖤Cine a la carta: del libro de sugerencias: ERASERHEAD (1977); La vida de Henry se transforma en una pesadilla cuando descubre que es padre de una criatura extraña, enfrentándose a sus miedos y angustias.
✳️ Esquina Retornable forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gobierno de Chile.












