cross

Voluntariado 2024: Colegio Río Loa de Calama recibió 500 kits de útiles escolares

Con gran satisfacción, División Ministro Hales entregó los primeros 500 kits de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la campaña de Voluntariado 2024 de las operaciones norte de Codelco, la cual busca este año ir en ayuda de las y los alumnos prioritarios y preferentes de la Región de Antofagasta y para los estudiantes de la Región de Valparaíso afectados por los incendios ocurridos durante el pasado periodo estival.

Estos primeros kits, que fueron en beneficio de estudiantes del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa de Calama, se componen de cuadernos, lápices de pasta, grafito y de colores, gomas y otros útiles que permitirán a las y los alumnos contar con materiales para su año escolar.
Al respecto, Lindsay Guarda, directora del establecimiento, agradeció la entrega, recalcando que “todo lo que sea un beneficio para nuestros estudiantes es un aporte, por mínimo que sea, les sirve para fomentar y continuar con sus estudios”.

Asimismo, la directora destacó la relación que se ha forjado entre el establecimiento educacional y División Ministro Hales a través del Plan Sponsor de la Educación: “Agradecidos siempre de todo lo que DMH realiza con nosotros, la alianza que se formó hace ya dos años, se ha ido potenciando con el tiempo. Así que estamos felices de poder seguir fortaleciendo los procesos educativos, tanto de nuestros estudiantes como también de nuestros docentes”.

En tanto, Bárbara Valenzuela, ingeniera de Sustentabilidad de la división y quien participó de la entrega de los kits, enfatizó que “la idea es fortalecer las relaciones con la comunidad por parte nuestra y que estamos todos/as involucrados/as con el tema, tanto ambiental como comunitariamente, porque creo que son iniciativas súper importantes que marcan la diferencia y que sensibilizan a las personas”.

Por su parte, Giovanni Alvarado, ingeniero gestor de Infraestructura Hídrica catalogó como “nutritiva” la posibilidad de ser embajador de la División. “Sería una buena práctica que más compañeros/as y colegas se sumen, ya es una experiencia muy enriquecedora ver contentos/as a los/as niños/as, con este significativo detalle, creo que suma y les va a impactar en sus estudios”, expresó.

El éxito de esta campaña refleja el compromiso con la comunidad de parte de todos los trabajadores y trabajadoras, propios y colaboradores, del equipo de Ministro Hales, quienes recolectaron más de 1.900 kits para los alumnos prioritarios y preferentes de la Región de Antofagasta y para los estudiantes de la Región de Valparaíso afectados por los incendios ocurridos durante el pasado periodo estival.

De este modo DMH se proyecta al futuro con el propósito de continuar su operación de una manera segura, responsable y sostenible, promoviendo el desarrollo económico y social en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo