cross

$80 millones financiarán 9 proyectos para comunidades de Atacama La Grande

En el marco de la sesión cuadragésima novena del “Comité de Asignación Fondo Alma, GORE-CONADI” realizada en dependencias del Gobierno Regional, se seleccionaron un total de nueve proyectos tras la postulación de 18 iniciativas. Entre los proyectos ganadores figuran iniciativas para el mejoramiento de sedes, otros de carácter sociales, deportivos, educativos, de apoyo en servicios básicos e hidroponía, que tendrán a disposición $80.606.905 millones para financiar sus ideas según lo solicitado en sus respectivas postulaciones.

El gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, calificó el proceso como muy bueno, y valoró el interés de las comunidades por participar. “Hubo harta participación de iniciativas que nacen de las diferentes comunidades y que ven a través de este convenio Alma, Gore y municipio la forma de ir satisfaciendo sus necesidades. Estamos muy contentos porque creemos que las iniciativas que se están aprobando permiten el desarrollo de las comunidades, es por eso, que vamos a seguir trabajando en esta dinámica y en cómo podemos operacionalizar estos fondos para que mejore la relación con las comunidades”, resaltó.

Para la directora (s) de la Conadi, Monserrat Calcina, el convenio es “una gran alternativa para las comunidades sobre todo para los adultos mayores porque ellos están muy abandonados por el Estado y este es el minuto de apoyarlos de distintas formas. De los proyectos aprobados, la mayoría son para infraestructura y en el caso de los adultos mayores para cubrir necesidades básicas, dificultad presente específicamente en las comunidades más alejadas”, comentó Calcina.

Por último, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, señaló que “siempre es muy grato ver como las distintas organizaciones van presentando iniciativas a estos fondos que van a apoyar iniciativas en beneficio de los adultos mayores a los que les cuenta bastante organizarse, por lo que, hace tiempo estaban esperando por estos recursos. Hoy en esta sesión finalmente pudimos zanjar la asignación de recursos así que muy contento”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo