cross

Norma sobre igualdad de género fue temática principal en mesa regional mujer y minería

Encabezada por los Subsecretarios de Minería, Edgar Blanco y de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, se realizó la primera sesión 2021 de la Mesa Técnica Regional Mujer y Minería, la cual convoca a representantes de las principales empresas mineras de la región.

En la oportunidad, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se presentaron detalles, implicancias y beneficios de la Norma Chilena 3262 de “Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”, y se contó con la exposición de la empresa Metso respecto de su experiencia en la certificación de dicha norma.

La subsecretaria Cuevas recalcó que la mesa “es una alianza público-privada y es la forma correcta de abordar los desafíos país como lo son el desarrollo de la minería y la incorporación de la mujer en la industria”.

Respecto a la Norma Chilena 3262, la autoridad añadió que “es muy relevante que dejemos instaladas las capacidades que nos permitan en las compañías asegurar que todo el avance en materia de género no dependa de las personas, sino que de sus políticas y prácticas concretas y la norma se convierte en una buena herramienta para materializar esto”.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, añadió “hoy quiero reafirmar el compromiso que asumimos hace unas semanas atrás en Antofagasta, y hoy desde la subsecretaría de Minería, al proyecto Mujer y Minería, que es realmente importante para nosotros, desde donde estemos, poder favorecer que también se siga llevando hacia adelante. Estamos trabajando también en la fiscalización de la norma con la política nacional minera 2050, que busca entender cómo queremos que nuestra minería sea de aquí en adelante, y por supuesto, queremos que las barreras que se están presentando de integración y participación de las mujeres, se pueda revertir”.

Las sesiones de la Mesa Regional Mujer y Minería se realizarán la última semana de cada mes y en ella se acuerda trabajo conjunto para motivar tempranamente la participación de las mujeres en la industria minera, además de fomentar la capacitación y especialización en el área.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo