cross

INVITADOS DE LUJO TENDRÁ LA SEMANA DE LA MÚSICA POPULAR

Una Quinta Semana de la Música Popular abocada 100 por ciento online es la que preparó la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) entre el 15 de 21 de junio, donde tendrá clínicas, charlas, conversatorios y conciertos en vivo todos los días y de forma gratuita.

Serán diversas cápsulas donde maestros locales y nacionales realizarán diversas clínicas, como Manuel Salinas en ritmos folclóricos; Lakitas Antofagasta; clínica de bajo con Rolando Chávez; de guitarra con Alejandro Mercado; un concierto de música de videojuegos con Insecto Robot y cerrando con un show en vivo del ex guitarrista de Los Tres, Ángel Parra.

Esta iniciativa, que es parte de “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC)” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras, es desarrollada por la Escuela de Música de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. 

Todos estos contenidos serán transmitidos a través de los canales de Cultura Antofagasta como son Facebook, Youtube y Twitter. Para más información sobre las transmisiones y horarios podrá buscarlos en www.culturaantofagasta.cl.

En el mismo sitio también podrá inscribirse con su correo electrónico para recibir sobre ésta y todas las carteleras artísticas que prepara la CCA cada semana.

CLÍNICAS

La semana partirá con la clínica de "Ritmos Folclóricos desde el Bombo Legüero", ejecutada por el profesor de percusión de la Escuela de Música, Manuel Salinas y que tendrá como invitados a la cantante Nena Ovando y al músico Osvaldo Burucuá. La cita es el lunes 15 a las 20:00 horas.

Al día siguiente (martes 16) nos encontraremos con un concierto y conversatorio a través de Facebook Live con la agrupación Lakitas Antofagasta, también a las 20:00 horas.

Mientras que el miércoles 17 será el turno del profesor de bajo de la Escuela de Música, Rolando Chávez, quien ejecutará la clínica “Elementos para la composición musical” (20:00 horas).

El jueves 18 será el día de conciertos de piano, esta vez con el docente Luis Urbina (20:00 horas) y el viernes 19 será turno del docente y también guitarrista nacional Alejandro Mercado con el taller “La improvisación en el estilo del Rock”, esta vez a las 18:30 horas.

Por su parte, en el penúltimo día, es decir el sábado 20, será un concierto muy especial junto a la agrupación “Insecto-Reloj”, conformada por los músicos Rolando Chávez, Jean Aguilar y Marisol Fernández, quienes nos llevarán al mágico mundo de las canciones de videojuegos y recuerdos de infancia.

Serán canciones del recuerdo y actuales de videojuegos como Sonic the Hedgehog, Star Fox, Yoshi's Island, Super Mario World, Naruto y Bob Esponja, entre otros.

ÁNGEL PARRA

Y para cerrar esta maratónica semana, tendremos una “Charla, Clínica y Música” con el músico nacional y ex integrante de Los Tres, Ángel Parra, a las 18:30 horas. Para luego a las 20:00 horas, este gran guitarrista ejecutará un cierre musical con un concierto en vivo a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Con esto, la CCA forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo