cross

UA LANZA SEGUNDA EDICIÓN DE REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA REIDU

La Universidad de Antofagasta lanzó el segundo número del primer volumen de la Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria, REIDU, que presenta a los lectores estudios empíricos y experiencias de innovación en educación. Esta edición está compuesta de 10 artículos de investigadores nacionales e internacionales, pertenecientes a Inacap, Universidades de Antofagasta, Universidad de Chile, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Moulay Ismail de Marruecos. 

“Este segundo número que presentamos, se ha realizado con el aporte de un grupo de personas dedicadas a reflexionar y poner en práctica distintas estrategias prácticas para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, son artículos que abordan distintos temas pero que permiten dar respuestas a los mismos problemas que nos enfrentamos diariamente. Este número consolida a la revista como un espacio de difusión universitaria y a la Universidad de Antofagasta como referente en el área”, comentó el director REIDU y Vicerrector Académico UA, Dr. Miguel Avendaño.

Por su parte, el editor de REIDU y académico UA, Joel Bravo, destacó que “es sumamente importante que los académicos de nuestra Institución y todos los colegas de Educación Superior, puedan encontrar en nuestra revista, un sitio donde poder ir actualizando el conocimiento y las prácticas educativas en relación a las estrategias didácticas y las nuevas formas de aprendizaje. Frente a esta necesidad de actualización en docencia, nuestra revista busca posicionarse como un sitio que aglutine el conocimiento en el área y que permita trasladar los nuevos conocimientos al aula”.

En esta edición figuran artículos como “La evaluación para los aprendizajes significativos en estudiantes de trabajo social”, y la “Detección de nudos críticos de la evaluación de los aprendizajes en la carrera de pedagogía”, entre otros, que entregan una mirada renovada del proceso educativo y sitúan en un rol protagónico la actualización docente y la transformación del rol del estudiante.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo